MI MECENAS Y DISCÍPULA, LA INSÍGNE ACADÉMICA DRA MARIE CHRISTINE SCHOLLER

Marie Christine Scholler, una homeópata excepcional

La Doctora Homeópata Marie Christine Scholler vive actualmente en Costa Rica dónde
 es la propietaria de los Laboratorios Homeopáticos HOMEOPATÍA SCHOLLER, además de gestionar la Cínica Homeopática la Paz y dos farmacias homeopáticas.

La Doctora Homeópata Marie Christine Scholler vive actualmente en Costa Rica dónde es la propietaria de los Laboratorios Homeopáticos HOMEOPATÍA SCHOLLER, además de gestionar la Cínica Homeopática la Paz y dos farmacias homeopáticas.

Hoy queremos presentaros a una médica homeópata excepcional, Marie Christine Scholler, francesa de 68 años, afincada, en la actualidad, en Costa Rica.

Se licenció en Medicina  y posteriormente realizó el postgrado de Homeopatía en la Sorbona XIII de París, dedicándose a la práctica y enseñanza de esta disciplina durante más de 40 años en su Francia natal.

A finales de los 70 del siglo pasado inició, junto a un grupo de amigos el que sería un gran proyecto de enorme alcance global, del que dice sentirse “especialmente orgullosa”:  la UPAZ, UNIVERSIDAD PARA LA PAZ, dependiente de Naciones Unidas, con sede en Costa Rica.

“Fuimos unos cuantos utopistas, empezando por el Dr. Rodrigo Carazo Odio, entonces Presidente de Costa Rica, nos criticaron bastante… y ahora esta Universidad sigue en pie… y vienen estudiantes del mundo entero“, nos explica la Dra. Scholler con palabras llenas de gozo.

El 5 de diciembre de 1980 la Asamblea General de las Naciones Unidas adoptó la Resolución 35/55 que en su anexo establece el Acuerdo Internacional para el Establecimiento de la Universidad para la Paz.

Pero en 1.994 la Dra. Marie Chistine Sholler decide abandonar Francia e influenciada por quien fuera su héroe, el  Premio Nobel de la Paz de 1.958, Albert Schweitzer, se dispone a seguir sus pasos y viajar a África, a  Lambarene, para dedicarse a la cura de enfermos de lepra, convencida que ese era su destino y su misión.

Sin embargo, carambolas del destino, acabó en Costa Rica, territorio con el que ya mantenía ciertos vínculos.

Una vez instalada en el país costarricense, siguió ejerciendo la Homeopatía.

Al principio, careciendo de un consultorio médico comenzó por atender de forma privada y realizaba visitas médicas a domicilio, recetando su homeopatía de norte a sur por suelo costarricense.

Su nombre y reputación como médica homeopática fue en aumento hasta que la doctora Marie Christine Scholler se hizo con un pequeño consultorio ubicado en el mismo garaje de su casa, en el barrio Los Yoses en San Pedro de Costa Rica, ahí fue donde se gestó y nació la empresa Homeopatía Scholler.

En sus inicios la empresa comenzó con la Dra. Scholler pasando consulta y atendiendo a pacientes de todos los rincones del país a quienes les preparaba sus medicamentos.

Sin embargo la demanda empezó a crecer y a crecer, y ante la imposibilidad de atender pacientes y fabricar medicamentos simultáneamente, se vieron en la necesidad de abrir un laboratorio de producción propia en un local adyacente de su casa, con la intención de tener más rápidamente los medicamentos a disposición de los pacientes.

Paralelamente al proceso de expansión de su empresa, la Dra. Scholler diseñó y puso en marcha el Diplomado en Terapéutica Homeopática, en la Facultad de Ciencias de la Salud de la UCI, Universidad para la Cooperación Internacional, de Costa Rica, dónde ha instruido y continua formando a generaciones de homeópatas, aunque en la actualidad es Elizabeth Aguilar-Aguirre la Directora del Programa, “mi mejor alumna que lo hace muy bien” nos comenta satisfecha.

En cuanto a Homeopatía Scholler, entre el consultorio y el laboratorio ya no daban abasto y la demanda continuaba creciendo.

Finalmente acompañada de varios colegas trasladaron las instalaciones y emprendieron el camino hacia la apertura de la hasta hoy “Clínica La Paz”.

El principio era el mismo, pero a mayor escala, varios homeópatas, todos formados por la Dra. Schollery posteriormente diplomados por la Sorbona y un laboratorio que pudiera abastecer toda la demanda Costarricense.

Pronto observaron que los pacientes seguían un tratamiento y acudían no para ser evaluados sino para conseguir el medicamento y continuar el tratamiento, lo que motivo que la empresa Scholler abriera las puertas de su primera Farmacia Homeopática Scholler, la cual se encargaba exclusivamente de vender los medicamentos homeopáticos producidos.

El equipo que atiende la

El equipo que atiende la Clínica la Paz.

En la actualidad Homeopatía Scholler, quese inició como una pequeña empresa familiar, cuenta ya con una decena de empleados y un sólido grupo empresarial formado por:

♦ La Clínica la Paz, Los Yoses.

♦ Consultorios médicos con atención especializada en Homeopatía por lo mejores Homeópatas Costarricensesformados académicamente por la Dra. Scholler y titulados por la Sorbona, Francia.

 Laboratorio Homeopatía Scholler, donde importa, produce y maquila productos homeopáticos al servicio de la salud Costarricense.

Distribuidora Homeopatía Scholler La Pacifíca encargada de proveer productos homeopáticos a las principales Farmacias del Gran Área Metropolitana de Costa Rica, así como a las demás latitudes del país.

♦    Farmacia Homeopática Scholler .

♦    Naturasofia (Escazu) donde encontrar todos los productos de la gama Scholler.

Toda una vida dedicada a la enseñanza y práctica de la Homeopatía. Y todo ese largo camino andado ha sido, como ella misma dice, porque “sólo trato de ayudar, la vida es acción, movimiento y cada día es un nuevo acto de amor”.

Sin duda Marie Christine Scholler es un ejemplo de entrega y dedicación, de capacidad y creatividad, con humildad, desde el amor al prójimo, con el afán de compartir esta noble medicina y que cada día más y más personas se curen con Homeopatía. Cómo ella misma dice, citando a Krishnamurti   moriré creando… para una libertad sin condición”.

Diccionario mujeres creadoras

Recientemente la Dra. Marie Christine Scholler, ha sido incorporada al DICCIONARIO DE LAS MUJERES CREADORAS DE FRANCIA, por su labor de enlace entre Francia y América Latina, y queremos aprovechar este artículo para expresarle nuestra más sincera felicitación y admiración.

Para acabar este artículo, que hemos escrito embelesados por la excelencia de esta mujer, que recién hemos descubierto,  y por la posibilidad de compartir con vosotr@s nuestro descubrimiento, queremos citar las palabras con las que Marie Christine, infatigable, llena de energía y alegría, de conocimientos y ganas de compartirlos, nos explica cual es su ilusión:

“Mi sueño es tener un lugar donde compartir con todos, enseñar a fabricar remedios homeopáticos, ver pacientes gratuitamente.

Un lugar para todos, dónde cultivar plantas medicinales y hacer aceites esenciales entre muchas otras actividades.”

Desde ABC Homeopatía estamos convencidos que Marie Christine Scholler convertirá su sueño en una realidad, en un proyecto maravilloso, que convertirá este maltratado mundo, en un lugar un mejor, un centro de conocimiento y formación, de salud y bienestar, de convivencia armoniosa con la naturaleza.

Sin duda será una realidad que contará con la melodía de la orquesta homeopática mundial, y desde ya le mandamos nuestros vivos deseos de éxito.

Gracias por todo, por lo que has hecho hasta ahora, por lo que te ocupa en la actualidad y por lo que realizarás en un futuro. Gracias por existir querida Dra. Marie Christine Scholler.